Instalaciones

Este paseo te dará una pequeña muestra de la comodidad y la amplitud de nuestras instalaciones, para que puedas estar y trabajar con la comodidad y el distanciamiento social que es requerido en estos nuevos tiempos.

Recepción

Un área amplia en donde en la entrada esta la alfombra de desinfección de calzado, toma de temperatura corporal, por escaneo con cámara termográfica y desinfección de manos, de alli, los alumnos se dirigen a sus espacios asignados y las personas que van a requerir información pasan al área de espera con el distanciamiento pertinente, hasta que pueda ser atendidos.

Podrás ser atendido por lo becarios o por alguno de los coordinadores de la academia para prestarte toda la ayuda, información y asesorías que requieras, para cubrir tus inquietudes.

Lobby Mezzanina

Amplia área de espera de los alumnos para el cambo de aulas o espera a su sesión de clases, también contamos con una pequeña área comercial en caso de que los participantes requieran algunos suministros o equipamiento de trabajo como guantes, bandanas, delantales, etc.

De la misma manera hay un cubículo abierto en donde en caso de alguna duda o inquietud los instructores del área pueden dar asesorías al alumnado, sin interrumpir ninguna de las otras áreas de trabajo. Cuentan con una pequeña área social mientras esperan entrada a clases su filtro de agua potable, un area de microondas si quieres calentar tu almuerzo. Cada piso cuenta con amplios baños tanto para dama como caballeros y su área de lavados de mano para asegurar la inocuidad en todo momento

Área de Cocina Fría

Un espacio de mas de 20 mts cuadrados, en donde hay un ambiente de temperatura controlada, mesones de granito para las actividades de Bombonería y Pastelería

Cuenta con 2 refrigeradores de vitrina y un congelador vertical para mantener una cadena de frío adecuada para los postres. De la misma manera hay un mesón de acero inoxidable para que el instructor pueda explicar paso a paso la elaboración de sus preparaciones a la vista de los participantes.

Auditorio

Amplio espacio para un quorum normal de 100 personas, sin embargo tomando en cuenta las medidas de Bioseguridad tendremos un aforo máximo de 40 personas, con su pódium, y los equipos multimedia necesarios para dictar conferencias o realizar reuniones con la comodidad necesaria para la realización de actividades

Área de Cocina

Contamos con un área de cocina de mas de 150 mts cuadrados, conjugado en 2 áreas de trabajo simultáneas con el debido distanciamiento social adecuado para las actividades, en donde en cada área de trabajo disponemos de 3 mesones principales mas los mesones auxiliares, contamos con 14 hornillas de trabajo 2 planchas, 7 cámaras de Horno de una bandeja y un horno a convección de 10 cámaras.

En paralelo contamos con un Horno Industrial de 30 bandejas, equipos industriales de amasado, formado, sobado y formado de panes, deshidratados, para cadena de frio contamos con una cava cuarto de 2,40 x 2,40, un congelador de 150 lts y dos neveras tipo virina, fuera de la cubertería y platería e implementos necesarios para las preparaciones

Aula de Teoría

Espacio múltiple destinado a las clases de teoría o clases de repostería, dividido en 2 áreas, con un espacio de mas de 60 mts cuadrados, el primer espacio cuenta con un área de pizarra, monitor para presentación y pupitres distanciados para impartir materia teóricas, y el otro espacio esta dispuesto por tres mesones de 6 mts cuadrados separados.

Para el área de trabajos manuales en el área de repostería como lo es manga, modelado y pintura sobre fondant y un Podium para el jurado poder evaluar las actividades finales de los diplomados o finales de período del ciclo profesional.

Aula de Coctelería

Espacio múltiple con 3 ambientes, con un espacio de mas de 60 mts cuadrados. El primero esta destinado para impartir clases de coctelería en donde esta una barra con todos los utensilios del bar.

El segundo espacio esta destinado para el Área de Barismo y servicio de mesa, donde se encuentra una barra de cafetería, mesas y sillas para simular un restaurant y poder impartir las clases de servicio de mesa y una tercera área de teoría en donde se encuentra una pizarra monitor y pupitres con el distanciamiento adecuado para impartir clases teóricas.

Terraza

Amplia área de mas de 200 mts cuadrados, que en la actualidad estamos en proceso de remodelación, ya que el mismo queremos realizar espacios para cocina el aire libre, vamos a realizar un área de vivero e invernadero para plantas aromáticas

Allí podemos realizar exposiciones al aire libre, ahumados y caja china, cocción al carbón, etc.